Back Back     Home Home

El Progreso de las Naciones 2000

UNICEF

Published in : 2000

Available in : Spanish

El Progreso de las Naciones describe los avances que es posible lograr cuando las naciones invierten en el bienestar de la infancia y protegen sus derechos. Hoy en día hay menos posibilidades de que los niños adezcan discapacidad mental a causa de la carencia de yodo; hoy en día hay más niños matriculados en la escuela que hace diez años; hoy en día la poliomielitis está a punto de ser eliminada. Pero la publicación analiza también las grandes diferencias que persisten todavía en el mundo a causa de la pobreza, la deuda, las guerras, la falta de compromiso o la desigualdad en materia de desarrollo social. El informe clasifica a las naciones según sus logros en lo relativo a las metas del desarrollo de la infancia.

En esta edición de 2000, la última de la serie anual, el VIH/SIDA es uno de los temas fundamentales. También describe el lento pero firme progreso de las niñas y las mujeres para superar la desigualdad y la discriminación.

Documents :
El Progreso de las Naciones 2000 (PDF, 1.42Mb)
Progress of Nations 2000 (PDF, 1.44Mb)
Le progrès des nations 2000 (PDF, 1.39Mb)

Originally posted at : UNICEF - Publicaciones

This resource is listed under:

Themes : Micronutrients, general, Nutrition and health/disease, general, Nutrition and HIV/AIDS, general, Undernutrition, general, Vulnerable groups, general, HIV / AIDS affected communities, HIV / AIDS affected communities, Hygiene, water and sanitation, Iodine / IDD, Micronutrient deficiencies, Micronutrient deficiencies, Poverty, Stunting, Underweight

Resource types : Flagship publications